El impacto del aprendizaje automático y la ciencia de datos en el sector inmobiliario
Sin duda, uno de los aspectos más fascinantes de aplicar la ciencia de datos y el aprendizaje automático en el ámbito construido es el potencial que ofrecen. Para la Dra. Andrea Chegut, una de las posibilidades más emocionantes es la creación de un “gemelo digital”. Esta innovación implica tomar un activo físico, como un edificio, y transformarlo en una réplica digital. Esta capacidad nos permite trascender las limitaciones tradicionales en diversos campos, desde la arquitectura y la construcción, hasta aspectos como la financiación y la demolición.
Transcripción – Español
Hay muchas formas en que se pueden aplicar la ciencia de datos y el aprendizaje automático en el entorno construido.
Estos pueden afectar la industria inmobiliaria de maneras que usted debe considerar. Veamos cómo se han utilizado la ciencia de datos y el aprendizaje automático hasta ahora y cómo han impactado a las personas, las empresas y el entorno construido. Un área que a menudo no se tiene en cuenta, pero que en realidad es una fuerza impulsora, es el sector de la construcción.
Hace más de 50 años, astrofísicos e ingenieros imaginaron una manera de poder trabajar en tecnologías que eran activos físicos y convertirlas en réplicas digitales, de modo que pudieran permitir e imaginar un futuro estimulado y fabricado de algo físico sin tener que cambiar. él. El entorno construido se ha adaptado a esta tecnología, que se llama gemelo digital. La idea de poder tomar algo físico y crear una réplica digital exacta de él.
Esta tecnología se basa fundamentalmente en la idea de que obtenemos los datos básicos, los aspectos básicos de un objeto físico, como un edificio o una infraestructura de transporte, y luego tomamos esos datos y los habilitamos para que sean transformadores o duraderos con sensores. . Cuando tomamos este emparejamiento de datos estáticos básicos y los combinamos con datos dinámicos y sensibles al tiempo de vida, creamos un entorno en el que podemos comenzar a imaginar un gemelo digital dinámico de un ser físico vivo, que respira y observar cómo cambia con el tiempo. .
Ahora, el poder de esta tecnología para el entorno construido es que podamos comprender lo que podríamos hacer en un activo físico sin tener que construirlo por completo, o permitir cambios en algo que ya está físicamente construido, pero que permite futuros diferentes. o posibilidades de programación. El poder de esta tecnología afectará la construcción, la arquitectura, las finanzas, la demolición, lo que sea.